por Editores y Responsables (editores irresponsables)
Como la mayor parte de los desprevenidos orientales que comienzan febrero (entrando en la licencia o saliendo de ella) deberían saber, hoy 1º de febrero se abre el corralito mutual.
¿Qué carajo es esto?
Una vez por año a los afiliados a las diferentes mutualistas por FONASA (Fondo Nacional de Salud) se les permite cambiar de mutualista o de ASSE (Administración de Servicios de Salud del estado), entre ellas o viceversa.
Pero a instancias del denodado trabajo llevado adelante por el Grupo Alternativo de Labor Anti Nabos Guarros y Afines también en febrero se abre el corralito de las páginas de información - entretenimiento.
¿Cómo es eso?
Supongamos que un amigo suyo es de los que miran televisión. Supongamos que su caudal neuronal es superior al 75% de un primate promedio. Supongamos que, por ello, se encuentra hastiado de telenovelas turcas, farándula porteña, almuerzos de Chiquita Legrand, noticieros con sangre como para ser donante universal. Aconséjele a su amigo de usar el corralito: apagar la TV y comenzar a recibir esta página bendita. Dígale que nos escriba a lagalanga.llena@gmail.com que viernes tras viernes enviaremos a su correo un resumen semanal para que no se olvide de leernos.
Supongamos que su amigo en vez de ver TV vernácula lee todos los días L'Osservatore Peirano o El Estiercolero de Plaza Cagancha o la página web del Espectorador. Supongamos que, precisamente, sabe leer y quiere entender lo que lee. Si le molesta que se equivoquen de océano o de país, de nombre o de candidato; si le molesta que, en definitiva, escriban olimpicamente cualquier burrada, aconséjele que se cambie a La Galanga. Que escriban al correo o que directamente tengan la constancia de leernos en www.lagalanga.blogspot.com
La Galanga tiene un servicio de las 24 horas los 7 días de la semana.
La Galanga, sin tickets adicionales, te mantiene informado en deportes o de política, internacionales o Derechos Humanos. Te informa con parcialidad pero te avisa y no finge. Te ayuda a mantener tu idioma, te hace escuchar música de la buena, te da avisos clasificados o de Mastercard. Y todo ello con una dosis extra de ironía y sarcasmo que eleva tus comisuras labiales casi hasta las orejas.
Es hora de cambiar.
Es hora de pertenecer a La Galanga.
La Galanga, humor uruguayo en una buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario