Los números son fríos. Fríos como sobaco de pingüino, dijo un amigote.
Por eso seguramente es que no los entendemos.
Si no ¿cómo explicaríamos que estos números no nos dieran un enorme piñazo en el cerebelo hasta hacernos perder el equilibrio?
Por ejemplo:
- Se terminaron de inscribir 277.000 personas para los Jornales solidarios que se instauraron para dar trabajo durante 15 días a 15.000 personas en todo el país. Los jornales son pagos apenas por encima del mínimo nacional. ¡¡Igual se inscribieron 277 mil personas!! Esos que los políticos de la Colisión Multicolor llaman vagos o poco afectos al trabajo y el esfuerzo. Para entenderlo mejor: si los inscritos a esos trabajos de aunque sea una quincena se hubieran puesto en fila a dos metros cada uno (por el distanciamiento social de nuestra pandemia) la fila, partiendo desde la plaza Independencia, llegaría a la ciudad de Rivera y entraría un poquito en territorio brasilero, ¡¡a 554 kilómetros!!. Pero en Uruguay solo quieren trabajar unos pocos dice el Ministro Meares.
- Nuestro paisito es campeón mundial de varias cosas: de fóbal, de tomadores de mate, de infectados por Cobicho. Pero desde hace 3 semanas más o menos nos mantenemos en el número 1° mundial de muertos por Cobicho. Ya lo han dicho varias veces y voy a abundar una vez más: se muere un promedio de 53 personas por día, un ómnibus repleto (sentados y varios parados también, incluyendo el chofer). Pero a nadie del gobierno se le ocurre revisar sus propuestas, nadie cree que le estamos errando a la manera de frenar esta sangría. Si todos los días explotara un ómnibus lleno de gente, ¿pasarían dos meses enteros antes que alguien levantara la vista y preguntara qué está pasando? Permitiríamos que Martinelli, novela asesor del Líder Mundial Lavenida Junior dijera muy suelto de cuerpo que mirando hacia adelante el Cobicho será una gripecita?
- ANCAP gracias a su nueva integración de Directorio, habiéndose sacado de encima al usador de tarjeta Raúl Sentí, ha propuesto una adecuación del precio de los combustibles mucho más acorde que en los gobiernos populistas del Fondo Angosto. Plantean que la cosa está buena para que suban 10 pesos cada litro. ¡No 10%! ¡¡$10!! Ahora sí vas a disfrutar cuando vayas a una estación de servicio.
Comentarios
Martinelli ( con apellido de empresa de servicio fúnebre, de ahí su tranquilidad) siguió con las auditorias ? Prepareme don Medio un cafecito ( del bueno, no del vencido ) y me lo cuenta.
Ke Verba
Corrijo:ministro NiEres. Como la portera de vivienda que dijo que no es parte del gobierno pero cobra como ministro.
Anónimo
Exacto Anonimo. Y ayer el presi le erro feo con la Sra. de Vergaŕrara en el numero de vacunados en Rivera.
Ke Verba
Martinelli ( con apellido de empresa de servicio fúnebre, de ahí su tranquilidad) siguió con las auditorias ? Prepareme don Medio un cafecito ( del bueno, no del vencido ) y me lo cuenta.
ResponderEliminarCorrijo:ministro NiEres. Como la portera de vivienda que dijo que no es parte del gobierno pero cobra como ministro.
ResponderEliminarExacto Anonimo. Y ayer el presi le erro feo con la Sra. de Vergaŕrara en el numero de vacunados en Rivera.
ResponderEliminar