No decir la verdad e inventar una "verdad conveniente" que se pretende imponer como verdad es un mecanismo de manipulación de la opinión pública que se está impulsando en forma estratégica a través de la Inteligencia Artificial y de técnicas modernas de manipulación social.
Es un fenómeno que se viene desarrollando con intensidad en todo el Planeta, pero que ha alcanzado en Uruguay ribetes de grados superlativos de ilusionismo mágico. Lo que no es se convierte en "es" y lo que es, se oculta tras una máscara de "no es".
Esto que leí ayer por ahí me hizo entender qué era eso de la posverdad.
La verdad conveniente, la verdad fabricada, la verdad falsa que oculta la verdad verdadera.
Y todo este mecanismo marketinero de decir algo que no es para que parezca que sí es se acompaña de otras características que le son propias y muy necesarias.
Porque ¿cómo no le vas a creer a un tipo que te agradece la pregunta si sos periodista y encima te llama por tu nombre propio? ¿Cómo no creerle al que te dice "Pero ustedes me conocen bien, ese soy yo"?
No sirve decirle a la periodista "¡No me busques al pedo!" o mirar para el otro lado cuando la pregunta es incómoda, abusar en responder la pregunta anterior y dar por finalizada la entrevista enseguida.
Debe hablar de manera campechana, muy coloquial, que te haga sentir como en su cocina. Excepto cuando tiene que dar datos económicos, por ejemplo, donde debe extremarse en usar términos duros, de casi nula comprensión.
Y por supuesto usar y abusar de la disponibilidad absolutamente complaciente de todos los grandes medios de desinformación masiva, en un acabado hoy por vos, mañana por mi.
Lo que no es se convierte en "es" y lo que es, se oculta tras una máscara de "no es" puse más arriba.
Es decir: nos están cagando a mentiras!!!
Comentarios
La posverdad ? Preguntale a Jeder..!
Flaco
Comparto de cabo a rabo.
Anónimo
La posverdad ? Preguntale a Jeder..! Flaco
ResponderEliminarComparto de cabo a rabo
ResponderEliminar