por Tano de la Mondiola
Se va Marindia..
Ahora que han pasado pues ya dos años de las glorias pandémicas y que por fin se empiezan a ver las cosas un poco más claras, creo que caben algunas reflexiones.
Como por ejemplo que las tasas de popularidad del gobierno y su presidente hayan sido tan altas por tanto tiempo resulta difícil de entender para alguien con una mínima inteligencia.
Algunos siguen sosteniendo que es por una muy buena agencia de publicidad. Si bien eso es de recibo, del otro lado de la agencia de publicidad tiene que haber una masa de gente muy crédula, por ser muy generoso con los calificativos.
Todavía se sigue diciendo por la derecha, y no se les retruca desde la siniestra o peor, en algunos casos se está de acuerdo tácita o aún explícitamente, que el presidente hizo un muy buen manejo de la pandemia. Se ha transformado en una verdad indiscutible. Goebbels sino estuviera tan chamuscado, se retorcería en su tumba de envidia.
Dichas afirmaciones son hilarantes. Lo que hubo fue un aprovechamiento de la situación (con muy buena visión hay que decirlo) que claramente sirvió para afianzarse como líder ante una masa de gente inculta e impresionable por un enemigo externo. El célebre Leo Strauss fue uno de sus máximos exponentes en el siglo XX, el truco fue usado con mucho éxito con la población gringa. Leo decía que si no había un enemigo claro, había que inventarlo...
Veamos algunas perlas:
Se acuerdan que no hubo subvenciones para la gente pobre durante la pandemia como la hubo hasta en Estados Unidos? La gente tuvo que apoyar con ollas populares.
Se recurrió a la libertad responsable...todavía quiero que alguien me explique qué significa.
Y que si parecía en los primeros 6 meses qué el Uruguay era lo mejor del mundo como estúpidamente dijo la BBC es porque el Uruguay es:
- un país pequeñito con muchísima gente pobre y
- poquísima gente que viaja en avión
- prácticamente despoblado
- sin grandes tráficos internacionales de gente.
Comentarios
Bueno vamos dos a favor y uno en contra. Alba siempre ahí al firme! un abrazo y Ale de la tierra de los volcanes en dónde estás exactamente tocayo o tocaya?
Si hasta recuerdo patente, patente, como decía la Chona que una colega, a modo de reproche a mi crítica sobre la obsecuencia inexplicable del GARCH , me dijo “ acá no va a pasar nada porque todos nos dimos la BCG…..(!) El primero del grupete de ciencia que se desmarcó, aunque tarde para mi gusto, fue Borbonet Pero porque yo podía seguir prestándose para seguir animando el carnaval de conferencias del payaso corneta Y discrepo con los que los justifican apuntando a que se inmolaban en pro del presupuesto universitario Ahí tienen el bolonqui de todos los años con el presupuesto La cosa era jugar al Figuretti Y mientras, hubo entre 6 y 7000 muertes evitables…..Pero venimos bien, decía y dice el príncipe Lo de la OPS y el papelón del ministro con nombre de balneario, viene a dejar al descubierto la visión internacional sobre el manejo de la agencia publicitaria Miente, miente, que algo queda .
Buena flaco Me alegro de que alguien esté de acuerdo conmigo. A mí me la hicieron ver en figuritas hasta algunos amigos inteligentes que tengo qué fueron engañados en su buena fe o que se pasaron de ingenuos. Me parece que está perfecto desde la derecha cerrar filas y decir que son unos cracks cuando no hicieron nada, más bien hicieron daño. Pero los que se llaman de izquierda seguirles el juego es lamentable.Como vos decís es posible que lo que estamos afuera la viéramos más clara.Yo tuve la suerte de conocer a esos personajes cuando todos éramos jóvenes y a uno con su barba y su pelo largo me faltaba la metralleta... Ahora está muy pelado...Como vos decís es posible que los que estábamos afuera la viéramos más clara. Por acá por Estados Unidos la cosa estuvo negra se hicieron la reclusiónes y los toques de queda y se distribuyó plata entre la gente. Por debajo de un sueldo medio se les dio entregas de $1500 dos o tres veces a cada familia.Durante esos meses en el Uruguay no había habido inoculo no había pandemia había algunos casos aislados y esto se llenaban la boca con esta caterva de "científico s" cómo aval y justificación. No hicieron cierre efectivo de fronteras terrestres y nos complica van la vida si queríamos ver a nuestros seres queridos en sus últimos momentos. Vendieron la salud en Uruguay por cuatro ticholos.Y la masa lo llego a aprobar hasta un 80%.En fin, Goebbels un poroto.Para mí lo más lamentable es que la izquierda no se los haya reclamado con firmeza y más que nada andado por cierto explícita o tácitamente que el manejo de la pandemia fue ejemplar.Tano
Ale, desde la tierra de los volcanes, es Alejandra, desde México.
MGM
No podría estar de acuerdo
ResponderEliminarSiempre dije lo mismo. Una verguenza que rapido se olvidan de los muertos por enfermedad y por hambre
ResponderEliminarLúcida reflexión y a la vez hilarante. Me recordó a Saki en su mordacidad, Tano lo utiliza para exhibir estás nuevas colonialidades.
ResponderEliminarAle, desde la tierra de los volcanes
Bueno vamos dos a favor y uno en contra😀. Alba siempre ahí al firme! un abrazo y Ale de la tierra de los volcanes en dónde estás exactamente tocayo o tocaya?
ResponderEliminarEl Tano
Nunca mejor dicho. Suscribo 101 % . Será que los que estamos afuera veíamos el manoseo de la situación y muchos de los habitantes del triángulo del continente estaban hipnotizados…?
ResponderEliminarSi hasta recuerdo patente, patente, como decía la Chona que una colega, a modo de reproche a mi crítica sobre la obsecuencia inexplicable del GARCH , me dijo “ acá no va a pasar nada porque todos nos dimos la BCG…..(!) El primero del grupete de ciencia que se desmarcó, aunque tarde para mi gusto, fue Borbonet Pero porque yo podía seguir prestándose para seguir animando el carnaval de conferencias del payaso corneta Y discrepo con los que los justifican apuntando a que se inmolaban en pro del presupuesto universitario Ahí tienen el bolonqui de todos los años con el presupuesto La cosa era jugar al Figuretti Y mientras, hubo entre 6 y 7000 muertes evitables…..Pero venimos bien, decía y dice el príncipe Lo de la OPS y el papelón del ministro con nombre de balneario, viene a dejar al descubierto la visión internacional sobre el manejo de la agencia publicitaria Miente, miente, que algo queda . Flaco
Nota del Editor y Responsable (editor irresponsable):
ResponderEliminarAle, desde la tierra de los volcanes, es Alejandra, desde México.
MGM