Lunfa, Tano y Máximo |
Hace ya algunos años, aprovechando el rato libre que puede haber en una guardia, dos Editores y Responsables (editores irresponsables), a saber: el Lunfa y Máximo Gur Méndez, se entretenían leyendo en voz alta los guiones de una hermosísima serie de capítulos escritos por JUCECA (Julio César Castro) llamada Los Guapos. Estas historias (solo podidas inventar por el crack de JUCECA) habían sido puestas al aire en el programa radial de otro tipo enorme: el corto Buscaglia. Con ellas (en la madrugada de la 1410 AM Libre de hace añares) Máximo se dormía con una enorme sonrisa. Y años después sirvieron para mejor pasar algunas jornadas médicas aciagas. Un visionario como Trancazo se le ocurrió que las grabásemos. Ninguno de nosotros tenía ni tiene recursos como para ello así que, enfrentados al grabador de voz de un celular Huawei y encerrados en el cuarto médico (esperando que no nos interrumpieran con un llamado de puerta o de teléfono para no tener que volver a empezar) los grabamos nosotros. Seguramente que para diversión agregada el mismo Trancazo nos sugiere que le enviásemos esos audios por Guá-Sá al lejano Tano de la Mondiola en California (donde vive) para que le pusiera algo de su música (tangos y mandolinas) y además las presentaciones, y además los ruidos ... y así fueron creciendo. Desde un miserable cuarto de guardia grabando en un celular a la lejana California y el Tano con su guitarra. Esto, que JUCECA jamás hubiera imaginado que se hubiera hecho con sus textos, hizo que los originales se acabaran.
Y nos quedamos con ganas de seguir.
Y Máximo se puso a escribir los suyos propios con los personajes ya históricos de Bermúdez y Linares.
Y así seguimos dándole, al mismo celular en el mismo cuarto y con edición de algunos sonidos en la misma California.
Hasta el inicio de la pandemia fuimos grabando y un par de años después el mismísimo Tano, con conocimiento de Spotify y del Podcast de Google los metió en el éter.
Fieles a la gratuidad de nuestras acciones, fueron puestas en Spotify libre, como era de esperar.
A las y los amigotes más cercanos les avisamos cuando salen capítulos nuevos. Y hoy avisamos en La Galanga que cualquiera de ustedes puede entrar libre y gratuitamente a Spotify o al Podcast de Google y darse una panzada de Guapos.
Para los que aún no saben cómo hacer les paso el enlace de Spotify
y el de Podcast de Google
Un comentario al final de este artículo o un correíto electrónico a lagalanga.llena@gmail.com nos vendría muy bien.
Es que funcionamos a palabra de aliento.
Dibujos de Matías B. |
Comentarios
Muy bueno!!
Meri
Meri
Muy bueno!!
ResponderEliminar