In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 20 de junio de 2023

Campaña de ahorro de agua bebible


por Medio Gurméndez

Una vez disipado el humo del asunto del águila del Graf Spee, La Galanga se encuentra en condiciones de compartir con su voluntarioso público lector las últimas medidas que el princeso y todo el gobierno de Colisión Multicolor (incluido Colector Abierto y su líder Manini Arroyos que se quedó con las ganas de hacer una ley que impida fundir el águila) han dispuesto para enfrentar la escasez de agua corriente (ya no potable) que afectará a nuestro país si las lluvias no llegan siguiendo designios de los antiuruguayos de siempre.

Acá van; estas son.

El gobierno multicolor, apelando como siempre a la libertad responsable de nuestro pueblo, pone en conocimiento del mismo las medidas a implementarse si es cierto que no va a llover por culpa de los 15 años de gobierno del Fondo Angosto y del PiCeNeTé.
  1. El viejo truco de bañarse de a varios.
    Si además se tiene en cuenta que por los vapores del agua caliente hay compuestos nocivos (según la izquierdosa Facultad de Química) y hay que bañarse con la ventana abierta, el hecho de hacerlo de a varios da más calor al grupo. Y permite enjabonarse más fácilmente la espalda.
  2. Compartir mejora nuestra sociedad.
    Basta de tirar el agua de los ravioles. Todos sabemos que en la cuadra los domingos somos varios los vecinos que hacemos ravioles. ¿Qué necesidad de que cada uno tenga que usar agua diferente en la olla? Además le damos el agua ya caliente lo que disminuye notoriamente el gasto de energía.
  3. Somos de la familia.
    Si somos capaces de compartir el mate ¿qué nos impide compartir el agua de enjuague al lavarnos los dientes? ¿O no chupamos de la misma bombilla y con las babas del anterior?
  4. Regar las plantas con eficiencia.
    No estamos como para malgastar el agua regando las plantas. Pero además podemos hacerlo mejorando la nutrición de las mismas aportando urea. Alcanza con hacer pichí en las macetas. Y además tiraremos menos veces la cisterna. Doble ahorro.
  5. Leche pura.
    Avisados ya por nuestro princeso de que se le echa agua a la leche quizás se pueda revertir la práctica con el agregado que tendremos leche más pura.
  6. El vino es bueno y es vida.
    Eliminando, aunque sea transitoriamente, la prohibición de tomar alcohol para el que maneja podemos hacer que se tome menos agua. Y además los bodegueros venderán más.
  7. Volver a nuestras raíces.
    Una manera eficaz y reconfortante de volver a lo que fuimos: ir a lavar la ropa y los platos al mar. Podemos volver a recrear la fila de lavanderas en la playa de los Pocitos. ¡Qué fotón, por favor!
Y el que no sea responsable ¡que se joda!


Comentarios


Vamos de mal en peor, mentira tras mentira, y aquí no pasó nada. Con cara de yo no fuí. Penoso, irresponsable, y creo que aún no hemos transitado lo peor.
Carmiña

Bienvenido el humor en medio de la crisis hídrica... jajajaja!!
Anónimo


2 comentarios:

  1. Vamos de mal en peor, mentira tras mentira, y aquí no pasó nada. Con cara de yo no fuí. Penoso, irresponsable, y creo que aún no hemos transitado lo peor.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido el humor en medio de la crisis hídrica... jajajaja!!

    ResponderEliminar