por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)
Mentira es que lo shombre simujeres por el hecho de llegar a viejos veteranos entrados en edá se transforman en ídolos o viejitos simpáticos. Aquellos que fueron mala gente de jóvene si mayore no me causan agrado ni respeto cuando son viejo; más bien se convierten en viejos de mierda. Pa' ejemplo tengo varios pa' darle y van desde Pinoché a Tacher pasando por Regan o nuestro vernáculo Bordaybarre padre. Y si encima se mueren hay un montón de nabo que hacen carilla si carillas de notas reivindicativas del fulano en cuestión.
Por eso no es fácil encontrar tipos a los que el paso de lo saño de la vida humana solo le agregan inteligencia, lógica y sentido común.
Risulta que se ha muerto Mandela, el Madiba sudafricano. Pa' los que no lo conocen bien es un negro que nació en el 18 del siglo pasado, y que desde los 24 años se ha dedicado a luchar por su gente, los negro sidesamparados del África.
Famoso fue por luchar primero pacíficamente y luego armadamente contra el Apartheid.
Mandela en 1937 |
Solo que Mandela cuando salió de la cana salió como solo pueden salir los grandes: con ideas, con propuestas y con PAZ, mucha paz.
Lo Sestado Sunido recién en el 2008 le sacaron el título de terrorista a Mandela y su Congreso Nacional Africano (leíste bien, en 2008). Los mismo que lo tildaban de negro terrorista infame son los que hoy se rompen la camisa hinchando el pecho del reconocimiento.
Pero Mandela, para sus negro safricano y para el resto de pobre siexcluídos del Planeta, sigue siendo el Madiba. Hay poco sere sumano que pueden seguir trabajando después de muerto. Mandela es uno.
"Vení, guachi, vení - dijo la Rubia 'e mi mujer - que parece que pa' la TV el único muerto importante es el Ricardo For"
Comentarios
El Tordo, como acostumbra, traza una semblanza impecable de uno de los grandes que salió de la cana injusta con la rama de olivo, como el Pepe sin ir más lejos.
Vamo arriba Gur Méndez
El Tano
El Tordo, como acostumbra, traza una semblanza impecable de uno de los grandes que salió de la cana injusta con la rama de olivo, como el Pepe sin ir más lejos.
ResponderEliminarVamo arriba Gur Méndez
El Tano