Por el Tano de la Mondiola
Para Susana
Poco importa. Lo cierto es que con mi mejor amiga nos fuimos hasta el extremo de la playa Pocitos, donde estaba el famoso parador Kibon, que desde esa extremidad dominaba la Rambla. Porque tocaban nada menos que Vinicius de Moraes con Toquinho.
No había un mango en esa época y aquel parador era un lugar de pitucos. Pero nosotros los vimos desde afuera. Casi como la ñata contra el vidrio del gran Discepolin.
Nunca olvidaré la emoción de verlos, las minas que venían con Toquinho, ni tampoco la botella de whisky que Vinicius se bajó en el show. Un poeta, un diplomático, un artista más allá del bien y del mal. Coautor de muchos de los más grandes temas de la música de Sudamérica, que supo rodearse de grandes músicos, compositores e intérpretes.
Y que venía frecuentemente al Uruguay y aparecían en canal 12. Y al que el gran Alejandro Trotta imitaba en el Show del Mediodía. Un programa en vivo, espontáneo que había por aquellas épocas.
Pero basta de chiachera (charla, en italiano) como decía también Trotta.
Acá el Tano les muestra que Vinicius... era italiano...
Más en serio, encontré este video de la televisión suiza italiana que condensa en una hora una ambrosía destilada de la música popular brasileña: Vinicius, Antonio Carlos Jobim, Miucha ( la hermana de Chico Buarque) y todos aquellos temas. Y el cigarro y el litro de escocés...
No se lo pierdan.
Comentarios
¡¡ESPECTACULAR!! Realmente una joya. Muchas gracias por el super aporte.
Trancazo
Gracias, Trancazo. Vos sabes que lo encontre de casualidad y me pase lagrimeando anoche al mirarlos y oirlos.
El Tano
¡¡ESPECTACULAR!! Realmente una joya. Muchas gracias por el super aporte.
ResponderEliminarGracias, Trancazo. Vos sabes que lo encontre de casualidad y me pase lagrimeando anoche al mirarlos y oirlos.
ResponderEliminarEl Tano