La Galanga ha tenido un fiel exponente ecuménico a seguir. Quién sinó el preclaro Monseñor Nitocás Tucoño, arzobispo de Montevideo, cuya larga y exquisita trayectoria estuvo jalonada por declaraciones y actuaciones de claro corte progresista, propias del siglo XV y la Santa Inquisición. Los amables lectores de La Galanga pueden cliquear al final de este artículo en la etiqueta Monseñor Nitocás Tucoño y desplegarán todos los artículos a él referidos.
Pero el inexorable paso del tiempo trajo muchos años a su vida y pidió relevo al Papa Vergaglio (o Pijoglio, ya no sé como se llama).
Durante su larga actuación estuvo siempre a su lado otra personalidad de destaque en su ambiente: el Obispo de Minas Monumento con Agua. Solo opacado por la abrumadora locuacidad de Nitocás Tucoño, hoy comienza a perfilarse como su claro sucesor; al menos en La Galanga.
Antes de ayer declaró que:
“Uruguay estaba, hasta hace dos años, al borde del precipicio en cuanto
sociedad. No olvidemos que Uruguay fue el primer país de América que legalizó
el divorcio en 1907 y la familia está deshecha. Ahora se han dado cuatro
decididos pasos hacia adelante: se aprobó el aborto, se equipararon las uniones homosexuales con el matrimonio, se legalizó la fecundación artificial y ahora la marihuana”. (SIC, Nota del Editor)
Allí me surgió una reflexión que me alcanzó Mefisto (de pronta reaparición) y que dice así:
"El Vaticano y su Iglesia Católica está en contra del alquiler de vientres. Menos mal que no tenían esa regla cuando nació Jesús."
Y para terminar les dejo este Pensador en la galanga, leído por allí y del que me hago responsable
Comentarios
Muy bueno. jajajajaja.
Violetero
Muy bueno. jajajajaja.
ResponderEliminar