Angela Davis ayer en la explanada de la Universidad |
Ayer la Universidad de la República, autónoma, gratuita y cogobernada; la mía; la que a muchos de nosotros nos permitió tener una profesión de la que vivir y que en otro contexto nos habría sido imposible; la que muchas veces nos hace rabiar; la que a pesar del inocultable ascenso salarial de los docentes aún tenemos sueldos bajos; la de las discusiones interminables y a veces afortunadamente discusiones e interminables; bueno, esa Universidad tan llena de matices como de miradas, le entregó a Angela Davis un título de Doctor Honoris Causa.
Angela Davis es una mujer, pobre, negra, comunista, nacida en las entrañas de los EE.UU. En Alabama al pueblo donde ella nació lo conocían como Villa Dinamita pues todos los días los supremacistas blancos de Ku Klux Klan dinamitaban un par de casas de negros. Perseguida, acosada, presa, violentada en todas las formas; así vivió Angela Davis en la democracia del norte.
Fotos de MGM |
Dijo una vez: "No acepto que hayan cosas que no se puedan cambiar sino que quiero cambiar las cosas que no puedo aceptar."
Clarita.
Comentarios
Honor a quien honor merece.
Isisue
Honor a quien honor merece.
ResponderEliminar