"La gente es mala y comenta" dicen que dijo Graciela Blanqui entre retuit y retuit.
Acá pasó que el ministro del Interior Jeber, luego de largas (más de dos años) y sesudas (¡bah!) elucubraciones, nos explicó su nuevísimo Plan para combatir el delito.
Lo primero es que obviamente no puede explicar bien su Plan no porque su alto intelecto no se lo permita sino porque precisamente no hay que avivar giles: si lo explicara bien, los delincuentes también lo entenderían y rápidamente se pondrían a boicotearlo.
Jeber no quiso decir que iba a poner a ex delincuentes como soplones infiltrados en las bandas criminales actuales para desarticularlas. Sencillamente porque sabe que las bandas iban a desarticular todas y cada una de las articulaciones de dichos soplones.
Él dijo (o quiso decir) que lo que se precisa es una especie de traductor bilingüe, que entienda el castellano básico y el lenguaje delictual. Es como que los delincuentes hablan con códigos que no entiende. Y así no habrá diálogo.
Es por ello que hurgando en la Biblioteca Nacional encontramos este diccionario Delincuente - Castellano del que hoy tomamos algunas definiciones para ayudar al ministro y su Plan.
- Ñeri - Compañero, colega, camarada (sobre todo esta última porque si son camaradas son comunistas y matamos dos pájaros de un tiro).
- Te la vamo' a dar - Lejos de intentar darte algo beneficioso se refiere a darte una severa golpiza, golpearte a puntapies en el piso, pegarte dos tiros en la nuca.
- Sabelo pelo - Léase Entiéndelo bien, sin ninguna mención al déficit capilar de nuestro princeso que no tiene punto de comparación.
- Está de fierros - Está armado. No tiene relación alguna con el tratamiento para las anemias, nada que ver.
- Tengo la blanca - No se refiere a ser fan de la periodista Blanca Rodríguez sino a poseer alguna cantidad de polvos sicoactivos
- Me frego la galanga - No es precisamente un anuncio de limpiar la chata o bacinica sino una amenaza a los Editores y Responsables (editores irresponsables) si no cesan en su vano intento de meterse con el ministro.
Comentarios
Jajajaja... Muy bueno
Anónimo
Anónimo
Hay varios candidatos llevando CV a Oceanía del Polonio
Flaco
Buenísimo, con ese diccionario la tenemos clarisima
Carmiña
Jajajaja... Muy bueno
ResponderEliminarHay varios candidatos llevando CV a Oceanía del Plonio…. Flaco
ResponderEliminarBuenísimo, con ese diccionario la tenemos clarisima
ResponderEliminar