…..que la nuestra “ decía un pasacalle terciado en el parque Viera. ¿Cómo, acaso no fuimos siempre orgánicas…? mugían a coro una barra de Herefords echadas en el pasto del área chica de la avenida Buschental. Compartían rumiando el único pienso salvado de la sequía. ¿Qué tenemos de inorgánico nosotros, eh?, bramó Saturno, el último toro campeón del año anterior. Que yo valgo veinte mil dólares y tengo todo en orden, payaso!, remató. Todavía recordaba el momento en el que el showman le colgara - y no sin dolor -, la cocarda en la oreja. Justo donde se había tatuado la LS del Luisito goleador. Las Holando sacudían sus ubres desconsoladas por el insulto. Las Angus de la cabaña Los Bordes pedían hora para psicólogo vía Zoom por no poder superar ese conflicto de identidad que las pusiera en la góndola de los juguetes de plástico. O la nomenclatura al cuete de querer renombrar lo de siempre.
Peligraba el inicio de la Rural de todos los años. Las escuelas se quedarían sin paseos. Las embajadas sin mostrar sus naciones, y los payadores y domadores se las verían fieras el resto del año sin la changa de la semana del campo pintado en la ciudad.
El Bicherío estaba en pie de guerra y no aflojarían las medidas hasta que no hubiera una reconsideración semántica. Que al fin y al cabo habían sido los primeros veganos de la historia, sin leche de almendras ni pastillas de vitamina B.
“Inorgánica tu madrina / si sos tan macho / dejá de hablar borracho / decimeló en la esquina..!”, los miles de carneros y corderos se agolpaban en los galpones detrás del vestuario visitante.
-Ni cuando juega el Wánder hay tanto relajo, vecina-, le comentó a mi madre el quiosquero de la parada del 185. Para él también sería una mala zafra, si la huelga de bóvidos y ovinos no aflojaba. Se temía que el gremio equino se plegara a las demandas, porque ahí hasta el plantel de perros tendría que salir a patrullar El Prado para mostrar que habían vuelto las carteras.
Y todo por un pulpón de Rocha; para peor sin sal. ¿'Tan con presión?, dijo el actor principal, y todo el reparto metió metros de fotos, toneladas de tuiters y compañías enteras de trolls se gastaron los dedos de tanto dar “me gusta”, para levantar el encuestómetro.
Esta sí que es orgánica -, tiró ,mientras cortaba el churrasco jugoso .Y para qué…….
En un esfuerzo editorial sin precedentes, el equipo rural de La Galanga salió a buscar antecedentes que permitieran llevar el tema a comisión, y desde allí forzar una salida al drama del campo ofendido en su esencia.
Consultado Patricio Rey y los redondos, respondieron :
Rumiaba el silbido del viento, ay-ay-ay-ay-ay-ay-ay
La civilización la amaba
La civilización la amaba, ay, justo a tiempo
Aquella solitaria vaca
Aquella solitaria vaca cubana
Miraba el cielo justo a tiempo
Miraba el cielo justo a tiempo, ay-ay-ay-ay-ay-ay-ay-ay
Aquella solitariaaaaaa vaca orgánica…..”
Seguimos buscando opiniones, y volviendo a la infancia, se nos cruzó doña Ma. Elena, quien ha dicho:
Había una vez una vaca
En la quebrada de Humahuaca
Como era muy vieja, muy vieja
Estaba sorda de una oreja
Y a pesar de que ya era abuela
Un día quiso ir a la escuela
'Ta bien; tiernos nuestros tiempos del jardín, pero…..
Un día toditos los chicos
Nos convertimos en borricos
Y en ese lugar de Humahuaca
La única sabia fue la vaca
Y en ese lugar de Humahuaca
La única sabia fue la orgánica…….
Seguros que habríamos de poder hacer entrar en razones a las autoridades y con eso conseguir deponer el paro animal, metimos mano al cancionero popular :
Tengo una vaca lechera
No es una vaca cualquiera
Me da leche merengada
Ay, qué vaca tan salada
Tolón, tolón, tolón, tolón
Me da leche y me da cárnica
Hay que vaca tan orgánica
Tolón,tolón,tolón,tolóoooon…..
Y como no nos queríamos quedar sólo con la versión del barrio, apelamos a un viejo amigo y trovador como Caetano, quien cuando le contamos en qué andábamos, sacó la viola y arrancó:
Rio e belíssimo horizonte
Bahia, onipresentemente
Rio e belíssimo horiz...
Ê, ê, ê, ê, ê,
Meu vaca de carnes orgánicas
Vaca de divinas tetas
La leche buena toda en mi garganta
La mala leche para los "puretas"
(A Puglia ni lo quisimos entrevistar porque con su inglés de Duolingo nos podría cagar el ensayo al pronunciar su “ cornebifffff”…)
Queda nuestra investigación en manos de la dirigencia beligerante encabezada por la UCO (por sus siglas en español rural, Unión de Carnes Orgánicas, que siempre fuimos).
Lástima, la coalición multicolorinche no podrá inaugurar más carnicerías en el este .
Punto en contra para la agencia .
PD : si las vacas votaran…..
Comentarios
Les paso algunos piques para que #unsolouruguay - #uruguayparaunossolos utilice en sus pancartas: Antes estábamos horrible porque el Gasoil estaba a $40 y el dólar a $38. Hoy estamos mejor con el Gasoil a $59 y el dólar a $39,5.
MGM
Les paso algunos piques para que #unsolouruguay - #uruguayparaunossolos utilice en sus pancartas: Antes estábamos horrible porque el Gasoil estaba a $40 y el dólar a $38. Hoy estamos mejor con el Gasoil a $59 y el dólar a $39,5.
ResponderEliminarMGM