por Mínimo Gurméndez
Ayer, con tiempo libre, miraba el programa de un viejo Editor y Responsable (editor irresponsable) caído en desuso (Jorge Temponi - La letra chica) y me quedaban cosas interesantes rondando en el intelecto.
Uno de los temas era el nuevo (nuevísimo) hospital del Cerro.
Allí nos enteramos que el local inaugurado a pocas horas nomás de llegar nuestro princeso de la famosísima y extremadamente útil gira por los EE.UU., a unos pocos días de que reventara en la cara de todos la más completa maniobra de ocultamiento de datos al parlamento (a propios y ajenos) y a la Justicia, ese edificio decía, tiene unos bemoles de destaque.
A saber:
- iba a ser fundamental para la atención de los accidentados de las rutas de ingreso a Montevideo. Solo que no calcularon que en el siglo XXI a los accidentados se les hace tomografía ... ¡y no tienen!
- iba a ser fundamental para esos accidentados ... y tampoco se dieron cuenta que necesitaban block quirúrgico funcionando las 24 horas; es decir con anestesistas, cirujanos, otras especialidades quirúrgicas, instrumentistas y varios etc de los que carecen (para llevar a los anestesistas los iban a sacarlos de un servicio imagenológico del Hospital Maciel que también los precisa)
- iba a costar 3 millones de dólares ... ¡¡y terminó costando 16 millones de dólares!! La multiplicación x 5 de esa cuenta deja lejos al Antel Arena ... aunque lo seguirán mentando.
- el hospital que terminó costando 16 millones de dólares tendrá 30 camas (digo tendrá porque a pesar de ya estar inaugurado con pompa y boato aún no está "operativo"). El sanatorio de la ex Casa de Galicia, que tiene 200 camas, estaba absolutamente equipado (incluso tomografía, CTI, block quirúrgico de primer nivel y multiplicado x 4) lo remató el Círculo Católico (la ex empresa de Nopriani) en 15 millones. ¿No le hubiera convenido a ASSE participar de ese remate de un Hospital ya instalado pero mucho más grande y aún más barato?
- desde siempre se sabe (confirmado en varios estudios serios) que lo que falta en el Cerro son pediatras, psiquiatras, fonoaudiólogos, psicólogos, médicos de familia, entre otros. Nada de eso aporta el hospital.
- según Nopriani aún no está operativo no solo porque le falta la gente para que lo atienda si no porque tienen que revisar los enchufes (¡¡¡SIC!!!). Lo que es igual decir: inauguraron una maqueta, ya lo van a terminar.
Pero abiertos al diálogo como son, las últimas declaraciones de Nopriani sobre las observaciones que el presidente del Sindicato Médico del Uruguay le hizo a esta inauguración, no son de recibo. "No son nadie para opinar" (¡¡¡SIC!!!) dijo Nopriani.
Seguramente el Facho Álvarez o la Valeria Repollo sí son alguien para batirles el parche del autobombo.
Comentarios
Lo que pasa es que estaba en la agenda vió? Y había que sacar a los periodistas del 11 avo piso
Anónimo
Lamentable pero lo mismo hizo su padre en los 90 inauguro el hospital de laPiedras y lo acondicionó el Frente cuando fuimos gobierno
Anónimo
Anónimo
Lo que pasa es que estaba en la agenda vió? Y había que sacar a los periodistas del 11 avo piso
ResponderEliminarLamentable pero lo mismo hizo su padre en los 90 inauguro el hospital de laPiedras y lo acondicionó el Frente cuando fuimos gobierno
ResponderEliminar