In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 14 de agosto de 2012

Llevá la galanga al cine (7)

Más aprendizaje con lo que vemos en las películas.
Y esto parece no tener fin.
Y si Uds. colaboran más aún

 

Lo que se aprende con las películas



76.El sitio más apropiado para decir el parlamento más importante de la película es el umbral de la puerta, inmediatamente antes de irse.

77.Al entrar a un espacio oscuro guiándose con una linterna deberá iluminarse directamente la cámara al menos una vez.

78.Si una persecución automovilística pasa frente a un hidrante, irremediablemente será chocado dejando un fuerte chorro de agua al cielo.

79.El desnudo masculino siempre es enfocado de atrás.

80.El pataduras mayúsculo de la Universidad, hará el punto más importante en la historia de dicha casa de estudios, faltando menos de un segundo para terminar el partido.

81.Obviamente, la chica más hermosa de esa Universidad (jefa de porristas) se enamora perdidamente del pataduras y, dejando de lado su pasado de chica fácil, forma con éste una familia y se vuelve gorda y fea.

82.Una única pistola en manos del muchacho bueno siempre será más efectiva que una ametralladora en cada uno de los 10 malvados que lo tienen rodeado. Estos dispararán millones de balas por minuto, las que no harán blanco en nuestro héroe. En cambio éste matará uno tras otro con un certero balazo.

83.Cualquier barril puede ser un excelente parapeto para el héroe. Resistirá innumerables balazos e, inexplicablemente, algunas balas sacarán chispas de su madera al impactar en él.

84.Siempre que el protagonista escapa de los maleantes, sea en la ciudad, la selva, o el campo, huirá acompañado por la rubia tonta, con ojos bonitos y cerebro chiquito, que sufrirá un esguince de tobillo en la mitad del sendero, pero que luego curará milagrosamente en la escena siguiente sin reposo, bolsa de hielo ni antiinflamatorios no esteroideos.

85.El guardia nazi que, con un fusil al hombro, vigila él solo el puente más estratégico de toda la Segunda Guerra Mundial, invariablemente mirará para allá y sólo para allá, mientras que a sus espaldas pasan 52 soldados americanos, 4 tanques, 8 jeeps, 2 boyscouts en bicicleta y 3 perros, sin hacer el menor ruido y sin que a aquél se le ocurra por un instante girar su cabeza.

86.En el espacio exterior en realidad no existe el vacío absoluto, como enseñan los físicos, ya que se producen estruendosas explosiones que desencadenan enormes llamaradas en ausencia de atmósfera.

87.Al abrir un libro, guía telefónica o diccionario, siempre se hará en la página indicada. A pesar de que todos arrancan la hoja respectiva cuando alguien busca una página, ésa está.

88.En una persecución automovilística, el tren o el enorme semirremolque se interpondrán siempre entre el auto del malo y el del bueno.

89.La puerta del ascensor se cierra siempre un instante antes de que llegue la mano del asesino. (Si usaran los ascensores del Clínicas no se salvaba nadie).

90.Un género clásico: el Western; escena clásica: pueblo fantasma del Far West, mediodía, sol radiante. El muchachito caminando por la calle principal frente al Saloon en ruinas (una de las puertas de madera, golpea contra la pared, también de madera – rrric toc rrric toc). El viento levanta una polvareda en dirección, digamos este-oeste, y una mata de pasto seco arremolinado es empujada (obviamente por el mismo viento) en dirección norte-sur.

91.El identificador de llamadas, tan común en nuestras latitudes, es completamente desconocido en USA; el asesino siempre cuelga el teléfono instantes antes de poder rastrear la llamada.

92.Cualquier persecución “corriendo” que se precie de tal debe incluir: una joven y bonita policía en tacos altos, el recio oficial de impecable saco y corbata que al correr se agarra las solapas del saco para que no se le abra y un malhechor (joven y atlético negro) que a pesar de su entrenamiento no puede sacarles ventaja y es aprehendido (él, jadeando sin aliento; el policía, recitándole sus derechos sin respirar una sola vez; la minita impecable con sus zapatitos en perfecto estado).

93.Si alguien necesita un uniforme del enemigo, de limpiador, de médico, de lo que sea, siempre encontrará su talle exacto. Si para conseguirlo debió matar al enemigo nunca aparecerán rastros de sangre, agujeros de bala o cuchillo (¿los matan con gas Sarín?).

94.Las persecuciones automovilísticas desarrolladas en la ciudad de San Francisco siempre se hacen en bajada, saltando los autos varios metros sin desarmarse; jamás lo harán en calles transversales, horizontales.

95.Cuando alguien vuelve a su casa después del trabajo, lo primero que hace es servirse un whisky del barcito con dos o tres hielos. La hielera los mantiene siempre en perfecto estado de congelación durante toda la jornada laboral.

96.Cuando se interrumpe a alguien en la mitad del afeitado y se limpia la otra mitad de su cara con una toalla, no existe diferencia entre lo afeitado y lo que no lo está.

97.Antes de intentar (sin éxito) matar al héroe de turno, el villano le explicará con lujo de detalles cual es su plan y sus próximos movimientos.

98.Los policías que hacen guardia (de uniforme o de civil) siempre toman café, comen rosquillas y donuts sin ensuciarse la ropa ni siquiera con miguitas.

99.Toda mujer de California pesa menos de 52 quilos y sus medidas son 90-60-90, por lo menos.

100.La primera pista de cualquier buen detective norteamericano es una caja de fósforos con la dirección de algún bar de mala muerte escrita en su dorso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario