por Medio Gurméndez
Hoy el Mundo se ve conmovido porque la noticia que recorre el planeta es que Evo Morales "echa" a la Coca Cola de Bolivia. Para ello las agencias internacionales se valieron de un comentario de su Canciller que dijo algo así como "Se termina el tiempo de la Coca Cola, empieza el tiempo de la Mocochinchi" (bebida tradicional boliviana a base de jugos naturales de durazno N del E).
Vamos a ver si mañana también se titulará que el Tete Musica negará el ingreso de Whisky Importado a nuestro país.
Estamos en condiciones de afirmar que ayer de noche, en la clásica reunión del Presidente Tete y sus más fieles allegados en el quincho de Varela, Tete Musica dijo claramente: "¡¡Aquí se terminó el Whisky Importado!!"
Las primeras repercusiones fueron inmediatas:
"No les alcanza con que dejemos nuestros lugares en los Entes; también nos quieren sacar el sustento" expresó Pedro Bordaybarre (el hijo pródigo) agitando una botella vacía.
"Es un ataque indisimulado contra mi persona en particular: nos vamos a las cuchillas" bramó el senador Luis Alberto Lavenida mientras amenazaba con cortarse las venas con el pico de una botella etiqueta negra.
"A nosotros, el Partido Independiente-de-si-mismo, nadie nos preguntó nada. Si vamos al caso a mi tampoco me gusta la grappa con limón, que la toma la gente orillera" aclaraba su presidente, afiliado y militante Pablo Meares.
"De la misma manera que en Bolivia también se debería de echar a la Coca Cola del Uruguay. Acá las condiciones ya están dadas" dijo John Drinks, Gerente General de la Pepsi Cola.
A todo ésto, el Presidente Musica dijo "Gracias" cuando el mozo le trajo otra botella de whisky para remplazar la que se había terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario