Lo Comentario Sinternacionale
por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)
Que no hay que desiarle la muerte a nadies 'ta bien y todo el mundo lo sabe. Pero que la muerte no redime a nadies, tampoco.
Es que hoy los principale si má simportantes medios de divulgación de noticias del Mundo mundial 'tan pasando la noticia que se murió la Márgare Tatcher, más conocida por su sudónimo de Dama de Fierro, más por lo de Fierro que por lo de Dama, perdóneseme la aclaración.
La susodicha mandataria pasó al recuerdo de la Historia por su incesante labor de fierro: lo sindicato singlese de todo tipo de trabajo la recuerdan como la negociadora menos negociante de todas.
Eso si, amistade tenía en pila. Dentro dellas se recordamo al Augusto Pinochet, al que alojó en su propia casa de ella cuando lo sestaban reclamando la Justicia española. También fue muy amiga y compañera de lides de Ronal Regan: no había cosa nel Mundo u Orbe que los encontrara atuando diferente. No fue muy amiga de Liopoldo Galtieri; es más: se fue a la guerra contra él. Pero la guerra no fue contra él sino contra lo sargentino más pobre que fueron a peliar a las Malvina con un grisín mojado. Lo grande sactore militare (generales si demás) se rendían casi sin peliar mostrando que su valentía solo se encontraba cuando senfrentaban a gurise maniatado y sencapuchado. Pero ella dispués se reconcilió con Galtieri; al fin y al cabo eran siguale pero en bando diferentes.
Se murió la Tatcher. Me figuro que pronto sencontrará con su samigo Pinochet y Regan.
"'Tá bien porque allá va a hacer calor, quella era muy friolenta" dijo la Rubia 'e mi mujer mientras tejía una bufanda preparándose pa'l invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario