La galanga ya lo había adelantado el 12 de mayo del año pasado. (Vea la nota http://www.lagalanga.blogspot.com/2012/05/por-el-ortodoxamente-incorrecto-maximo.html , regocijese, crea en nosotros.)
Esto no sería importante si no tuviéramos que marcar de continuo la justeza de nuestra línea editorial: mucho recién nacido del periodismo quiere reclamar para sí mismo todo este trabajo. Desde hace mucho tiempo los integrantes de los partidos Pálido y Bermellón están tomando Parnox para dormir de noche. Hace más de 20 años que el Fondo Angosto ganó la Intendencia de Montevideo y a pesar de todo (y sobre todo de sus propios gobernantes y colaboradores) está firme y con posibilidades de seguir de largo. El partido Pálido largó primero con la auto proclamación del gran Grandini pero hasta el circo Portugal de Avenida Italia fue más visitado.
Es así que el precandidato pálido Luisito Albertito Lavenida Junior tomó la manija y realizó estas declaraciones. "Es necesario derribar ciertas barreras políticas y avanzar en acuerdos. Tenemos que acordar en los avances. Y además tirar abajo lo que nos separa para seguir caminando en lo común sin atrase a viejas separaciones que nos separaban y estábamos juntos sin saberlo". Dicho esto planteó la siguiente idea: usar un lema ya existente para no depender de la "ingeniería electoral".
¿Y cuál podía ser?
El lema de la Unión Cínica.
Como los memoriosos recordarán este lema llevó a su candidato, el Dr. Carlino, al estrellato en el Ministerio de Defensa Nacional durante el primer gobierno del bermellón Sangrineti. Allí hizo famosa su ubicua frase "No tengo conocimiento".
A Lavenida Junior se le ocurrió usar el Lema para formar el Santo Partido Rosado (ya que el partido Palillón no funcionó como lo había pretendido anteriormente y adelantado La galanga). "Es un Lema ya existente y casi sin uso. Puede andar" declaró el pálido.
El Arq. Aldo Lamorta es el dueño y soberano del Lema Unión Cínica y fue candidato a la presidencia, al Senado y a Diputados de Uruguay; candidato al Parlamento Europeo; candidato al Parlamento Italiano; candidato por el partido pálido; candidato al Partido Europeo Democrático Ortodoxo, es decir: candidato al P.E.D.O. "Yo acepto de una, nomás. Nunca mi Lema habrá visto tanto voto junto".
Hay un único problema. Según la Ley Electoral uruguaya el candidato por un partido en lo departamental no puede ser candidato por OTRO partido en lo nacional; es decir, quien sea candidato a algo en lo departamental después no podrá pellizcar nada en lo nacional en su partido de origen. ¿Quien agarra?
Mientras tanto, incólume, el Partido-Independiente-de-si-mismo continúa la lucha en solitario. Como quien dice: Meares solito.
Foto de Mato y Maru |
No hay comentarios:
Publicar un comentario