¡Cuántas cosas en estos días! Si La Galanga no se escribe a diario es difícil ponerse al día después.
Es que en estos tiempos, y a pesar de pandemias y bichos raros, hay tanto acontecimiento ...!!
Y nuestro presidente y Líder Mundial no deja de ser protagonista.
Bah! Él y todo su gobierno.
Bah! Él y todo su gobierno.
Por ejemplo: el ministro de trabajo Pablo Meares, puesto allí por el enorme caudal de votos aportado por su Partido Independiente-de-si-mismo a la Colisión Multicolor, ha dicho una y otra vez que se siente orgulloso de ocupar ese lugar. ¿Cuál? El de ser el ministro que le dice a los trabajadores que nuevamente no tendrán aumento de su salario. "Los empresarios no están en condiciones de asumir la recuperación salarial ni de absorber aumentos de salarios" (SIC del ministro). Esa es la diferencia entre empresarios y trabajadores. Los empresarios no están en condiciones; en cambio la opulencia del salario sí les permite a los trabajadores seguir siendo postergados frente a la inflación.
Y lo dice con orgullo.
Hubieron pocos trabajadores a los que no se les pudo mantener el salario tan bajo y hubo de aumentarse: el del Presi (que aumentó en unos $150.000) y el de asesores personales de ministros y directores que aumentaron $100.000. Es que no encontramos a los mejores que se animaran a trabajar con los sueldos de los anteriores, los de los despilfarradores del Fondo Angosto.
Y entonces el Líder organiza un acto de reconocimiento y despedida del GARCH, como para decirles a todos los trabajadores. "Aprendan del GARCH: ¡¡trabajaron un añito entero sin cobrar un mango!!"
Mientras tanto el PiCeNeTé, el Fondo Angosto y otras tantas organizaciones sociales terminaron la larguísima tarea de juntar firmas, una a una, en plena pandemia y si ayuda ni difusión de nada ni nadie más.
Y juntaron muchas más firmas que votos tuvo nuestro Líder Mundial con su Partido Pálido.
Da para pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario