In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 1 de julio de 2021

Mentime que me gusta


por Mínimo Gurméndez

Cuando chicos una parte del juego era tirar alguna mentira muy osada e imaginativa. Aparecían cabalgatas a toda velocidad junto a pasos en el pasillo o así, cosas varias, que nos metían en diálogos casi absurdos con los amigotes.

De más grandes el juego de las mentiras siguió pero quizás cambiando el tema. "No sos vos, soy yo" o "La puntita solamente" fueron grandes mentiras que cualquiera de nosotros debe de haber ensayado más de una vez.

Luego pudimos pasar a "La plata no hace la felicidad" o "Mañana mismo empiezo".

Hoy el gobierno pálido y de colisión multicolor nos agracia con una nueva serie de mentirillas que, lamentablemente, integrarán pronto el libro Los grandes embustes orientales, recopilación, inédita aún, de este opúsculo.

Helos aquí:
  • "Se acabaron los aumentos de tarifas y de impuestos. Se acabaron los aumentos del combustible" dijo Lavenida Junior para que lo votaran y tenemos dos aumentos ¡¡¡¡en menos de un mes!!!!!
  • "En nuestro partido no hay lugar para quienes no observen la ética y la moral" nos explicaba la vice Beatriz Lagrimón cuando se iba Moreira pidiendo favores sexuales a cambio de pasantías laborales y se olvidaba ayer mismo cuando aquel regresaba con toda plenitud al Partido Pálido.
  • "Tenemos el mejor equipo; estamos preparados" avisó el Líder Mundial antes de asumir y antes de cambiar ministros avisando por Twitter.
  • "Se es docente las 24 horas del día" aclaraban los que aplaudieron el despido de dos maestras que en su Facebook tenían fotos en la playa en bikini; pero aceptaban que el ministro de turismo Germinador Carozo pidiera favores a la policía pero como ciudadano común.
Seguramente hay más, muchas más. Pero las dejamos para que los amables lectores puedan escribir a  lagalanga.llena@gmail.com  o en Comentarios y sacarse el gusto de participar.
Esta mentira es mía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario