In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 29 de octubre de 2024

Mas datos eleccionarios


por Medio Gurméndez

Ayer mi hermano trillizo se levantó temprano y escribió sobre los primeros resultados eleccionarios. Si aún no la leyó puede hacerlo cliqueando aquí  https://lagalanga.blogspot.com/2024/10/los-resultados-en-la-galanga.html  
Pero según pasan las horas aparecen nuevos datos, dignos de ser comentados en esta galanga.

Lo primero que querría destacar: muchos dicen que César Verga, del PERI (PErdonen por RIdículos), no consiguió renovar su banca de diputados. Pero la candidata a vice Shirley Valeria Repollo tampoco logró entrar con su primer lugar en la lista de diputada y toda la movida a su alrededor, que fue mucho más que regalar dos acelgas a Zaffo.

Y para seguir hablando de desapariciones: el gran Grandini no estará en el parlamento. Y con él desaparece lo que él mismo llamaba el wilsonismo del partido Pálido. Wilsonismo ya venido muy a menos que solo se mostraba cuando era fecha del fallecimiento de Wilson.
Otro que bajó estrepitosamente fue el "Erré-al-mismo": les quedó solo un senador encarnado por Jeber, completando los 40 años ininterrumpidos de vivir de la teta del parlamento.
Esto no llama mucho la atención; las listas de Álvaro Flaco no fueron las más votadas dentro del Partido Pálido.

Y otros que no fueron tenidos en cuenta para integrar el parlamento son, nada más y nada menos, que Laura Zaffo (seguramente mirando de reojo alguna alcaldía en otro departamento diferente a Montevideo); la autora del grito "¡Cállese la boca!" doña Beatriz Lagrimón que seguirá buscando al Tueco; la movediza Gloria  Aleluya Rodríguez. Y sobre todo el nunca visto (nunca mejor dicho lo de "Nunca visto") Desastrori. Ahora no tendrá que mostrar los dinerillos de él y su esposa.

Aunque hay ausencias mucho más destellantes: la de Guido Manini Arroyos, que se quedó sin puesto y sin fueros (OJO) y la de Guillermo Don Menech, que nos impedirá continuar escuchando sus arengas propias de épocas de la Inquisición.

Y en el Partido Bermellón también se vieron cosas. Por ejemplo que todos los senadores electos por los y las bermellonas son varones.
Esto, que podía ser casualidad pura, no empaña esta otra elaboración intelectual: Ojeteda, que se había planteado tres aspiraciones principales, falló en las tres. Aseguró que estaba a un mísero puntito de ser el 2º en la elección y por tanto el indicado para el ballotage y quedó a 10 puntos de los pálidos! Su lista, dentro del partido Bermellón, tampoco fue la más votada: el pícaro Bordaybarre le superó ampliamente. Lo que quiere decir que Ojeteda, que se planteó coliderar la Colisión Multicolor (en el senado ya se le está llamando Colisión Bicolor!!), deberá compartir ese coliderazgo con Pedro Bordaybarre. Démosle un claro sentido aritmético a la declaración de Ojeteda "Somos el 40% de la Colisión": desapareció Manini y Meares sigue sin existir.

Por último: si quieren saber qué es una presencia patética vean a Eduardo Luz y sus 11.691 votos (0.49%), sentado en la mesa Colisionista.



Comentarios


Excelente análisis. Con humor, muchas buenas noticias.
Silvia Barzi

=====================

Uno de los mejores análisis! Felicitaciones a tu hermano trillizo!
Anónimo

=====================

Gracias por este Detox!!!
Sandruli

=====================

Creo que a los trillizos los tienen que convocar  a " Está boca es Tuya" para renovar elenco y hacer análisis inteligentes y veraces. Imponente!
Carmiña

4 comentarios:

  1. Excelente análisis. Con humor, muchas buenas noticias.
    Silvia Barzi

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores análisis! Felicitaciones a tu hermano trillizo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que a los trillizos los tienen que convocar a " Está boca es Tuya" para renovar elenco y hacer análisis inteligentes y veraces. Imponente!
    Carmiña

    ResponderEliminar