por Máximo Gur Méndez
Vengo votando desde 1980; hace la friolera de 44 años.
Y a lo largo de todo este tiempo he visto cambios maravillosos.
Vi como acercaban gente a los actos partidarios finales porque les daban chorizos al pan y un vaso de vino. Vi como les ponían una bandera del partido Bermellón en la casucha de chapa porque les habían alcanzado chapas, maderas y clavos. Vi como se conseguían votos a cambio de cargos en las intendencias pálidas. También vi luego en el tiempo que llevaban gente en ómnibus a actos bermellones o pálidos contra pago de unos pocos pesos (que obviamente se los daban al terminar el acto!). Y vi que el presidente Sangrinetti, en su primer mandato, censuró lisa y llanamente una publicidad del voto verde contra la ley de impunidad (Sara Méndez, que pedía ayuda porque aún buscaba a su hijo apropiado y desaparecido cuando tenía menos de un mes de vida). El mismo Sangrinetti que ahora se raja las vestiduras en pos de una "campaña limpia".
Y vemos quejas de Ojeteda porque se le adjudica como novia a la señorita que le gusta cazar leopardos o búfalos; la misma señorita a la que se le ve acariciando la cola (para no ser novia es bastante cercana). Y por suerte nos aclara que la señorita no estaba cazando leopardos ni búfalos ni antílopes en Uruguay. Quejas que no le vi insinuar siquiera cuando tres días antes había participado con el infame de Facho Álvarez en una entrevista falsa realizada con Inteligencia Artificial (porque de la Natural carecen). Y mucho menos hechas cuando sí se montó una maniobra falsa en la que acusaron a Yamandorsi de tener relaciones con una trans.
Lo que no ha cambiado mucho fue la actitud de Pablo Meares, líder indiscutido de su Partido Independiente-de-si-mismo. Desde que decía hace exactamente 5 años que jamás de los jamases formaría coalición con Manini Arroyos hasta sacarse fotos con él; de postularse como de centroizquierda a ocupar el ministerio de trabajo en el que los salarios recién consiguen estar a la par de 2019 ahora, con una palangana en la gráfica que solo demuestra que esa plata alguien se la quedó; de encabezar una gran caravana de 12 autos a una gran caravana de 8 autos; su actitud de cambio permanente es lo que no ha cambiado.
Y solo nos falta una semana para mostrarnos que otras cosas también habremos de cambiar.
De nosotros mismos depende.
Dibujo de Ke Trazo |
Comentarios
Vamos gente, a comer oreja e informar a los desentendidos ! Todos vamos juntos en esto!
Carmiña
=====================
Excelente ke trazo !!! Qué trucho este mister músculo
Silvia Ferrín
Silvia Ferrín
Vamos gente, a comer oreja e informar a los desentendidos ! Todos vamos juntos en esto!
ResponderEliminarCarmiña
Excelente ke trazo !!! Qué trucho este mister músculo
ResponderEliminar