por Medio Gurméndez
Parece que al presidente y la presidenta de México y Uruguay ayer lo hubiesen tomado para realizar discursos. Incluso Decenei, que solo discursea cuando se encuentra entre reconocidos derechistas del planeta o simios extraplanetarios sin mayor uso de razón ni entendimiento, habló en la ONU hace un par de días atrás para no entorpecer el discurso de su amigo, correligionario y personaje de la misma trinchera: nuestro amado princeso.
En México asume por primera vez una mujer y Claudia se esmeró en que se notara. Desde que reivindicó el uso del término presidenta: poniéndole la "A" se cumple aquello en que ella cree "Solo lo que se nombra existe".
Y además me gustaría rescatar un par de cosas más: no fue ni el rey de España ni el Jefe de gobierno. Se ofendieron porque México, tan soberano e independiente como el que más, se indignó por la ausencia absoluta de respuesta al pedido del presidente López Laburador de 2019 de que el rey debía pedir disculpas por el genocidio realizado con apariencia de colonización pero bajo el eufemístico nombre de descubrimiento de América. Y el rey se hizo el oso como se han hecho en estos primeros 500 años. Y eso no le gustó a la presidenta Claudia. Y no lo invitó. Y punto.
Lo otro que querría recordarles es que por allí dijo que "Por el bien de todos, primero los pobres".
Así de sencillo.
Así de sencillo.
Mientras tanto, en nuestro paisito, el princeso convocaba a "Conferencia de prensa": una especie de cadena de medios de incomunicación masiva para participar en la campaña electoral, que se note pero sin que levante polvareda.
Y eligió un tema con el cual se le está dando palo por dentro y por fuera al Fondo Angosto: el plebiscito de las jubilaciones. Para no hacer largo este artículo no voy a explicar por qué solo es una reforma de jubilaciones y no tiene nada que ver el resto de la previsión social. Ni voy a decir que qué razón tenían cuando los de siempre nos decían que los de las AFAP era un robo para nuestras jubilaciones. Ni que no me gusta que la gente deba trabajar más años para cobrar menos jubilaciones.
Solo voy a decirles que al mismo tiempo que el princeso, la Cámara de Comercio largaba su propia campaña en contra del plebiscito con los mismos argumentos que el gobierno (la de Industrias ya lo había hecho).
Pero lo que no pudo hacer la presidenta Claudia de México es que a su discurso se le uniera una multitudinaria orquesta popular como sí le pasó a nuestro princeso.
Pero lo que no pudo hacer la presidenta Claudia de México es que a su discurso se le uniera una multitudinaria orquesta popular como sí le pasó a nuestro princeso.
Aunque esa orquesta fuera de cacerolas.
Comentarios
Ladran Sancho, señal que cabalgamos!. Fuerza para los cambios democráticos!!!! Desde la región mas transparente.
Anónimo
=====================
Anónimo
=====================
Brillante !!!
Anónimo
=====================
Y doña Claudia se hizo investir por doña Ifigenia Martínez, veterana de varias guerras, una revolucionaria y adelantada para su tiempo, actual presidenta de la cámara de diputados. Y el amigo AMLO que deja el gobierno con más de un 60 % de popularidad, habiendo hecho profundas reformas sociales. Ya en la despedida, la del poder judicial. Un auténtico acto de soberanía popular. Por eso el surfer mandó a Pagamini( mucho zurdo en el zócalo para un príncipe metido en la campaña y violando una vez más la carta magna)
El Flaco
El Flaco
Ladran Sancho, señal que cabalgamos!. Fuerza para los cambios democráticos!!!! Desde la región mas transparente.
ResponderEliminarBrillante !!!
ResponderEliminarY doña Claudia se hizo investir por doña Ifigenia Martínez, veterana de varias guerras, una revolucionaria y adelantada para su tiempo, actual presidenta de la cámara de diputados. Y el amigo AMLO que deja el gobierno con más de un 60 % de popularidad, habiendo hecho profundas reformas sociales. Ya en la despedida, la del poder judicial. Un auténtico acto de soberanía popular. Por eso el surfer mandó a Pagamini( mucho zurdo en el zócalo para un príncipe metido en la campaña y violando una vez más la carta magna)
ResponderEliminar