La vida a veces nos da muchas sorpresas. Eso decía Ruben Blades en boca de Pedro Navaja.
Pero yo trato de hablar de algunas sorpresas de esas que son tan difíciles de digerir que nos quedan dando vuelta en el intelecto, sin asentar jamás.
Un ejemplo fue aquello que dijo el digno sucesor de Monseñor Nitocás Tucoño, el cardenal Noesburla. Recordarán cuando hace casi dos años se hablaba mucho de los curas pedófilos. Él nos explicó que no habían violentado a niños; que eran adolescentes menores.
Otro ejemplo fue cuando el Tete Musica dijo que él pensaba no votar el desafuero de Manini Arroyos. Es que no le quería hacer propaganda, dijo. No lo quería ver como un mártir; más bien prefería verlo libre y con voz y voto (digo yo). Y cuando se enteró que no alcanzaban los votos para sacarle los fueros, en un acto de legítima obediencia partidaria dijo "'tá bien, votaré a favor" ¡Total!
Pero todo este preámbulo es para dedicarle unas líneas al presidente de la Asociación Rural del Uruguay, flor y nata de la sociedad económica uruguaya, lugar donde se reúnen aquellos que, por varias generaciones para adelante, hijos, nietos, bisnietos y tataranietos tienen el futuro bien asegurado. El dicho presidente filosofó antropologicamente y nos aclaró que, aunque a muchos no les guste, hay pobres - pobres y ricos - ricos. Y que es natural y lógico que así sea. Y la remató diciendo que, además, "está bien" (SIC).
Y no es que me parezca mal que Capurro diga lo que piensa; más bien es un acto de honestidad ideológica digna de admiración. Me rechina que haya pobres - pobres que les den sus votos.
Inmediatamente salieron los memoriosos y repartieron la frase de un tal Mandela, un premio Nobel de la Paz. Este dijo: "La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia."
¡Llevá Capurro!
Es así nomás!
Alejandro Gugliucci
Alejandro Gugliucci
Es así nomas !
ResponderEliminar