Frente a las próximas elecciones municipales el Ministerio de Salú ha difundido una serie de recomendaciones para la población que irá a votar el último domingo de setiembre.
Es que la pandemia, con sus idas y vueltas, no nos ha dejado salir de su mira.
Claro: los uruguayos en general somos medio pelotudos y, pensando que ya no hay ningún problema, por ejemplo se nos ocurre juntarnos en gran multitud a bailar en la noche de la nostalgia. Es que la mayoría no tiene claro que una cosa es juntarse a bailar, otra cosa es juntarse en un estadio de fóbal, otra es meterse en una iglesia a tomar misa y otra también es amontonarse alrededor de los alambrados de la Rural del Prado.
Así que me gustaría explicar entonces algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salú frente a estas próximas elecciones:
- No se aglomere. Dos por tres sucede que, en el circuito que le toca, hay algún integrante de mesa que no tiene bien claro el mecanismo electoral y se tranca en el proceso trancando la cola que empieza a hacerse interminable. Acérquese como al descuido y estornude en el medio de la fila al grito de "Desde que me dieron de alta de la Médica me quedé con este resfrío!" Inmediatamente habrá gran estampida y pasará primero.
- Vaya con tapaboca. Sáqueselo para mostrar su cara íntegra cosa que lo puedan reconocer. Eso sí, si lo reconocen en esa foto de mierda de la credencial que tiene como 50 y pico de años de sacada ....
- No deje su credencial en la mesa. No toque con más de dos dedos los sobres de votación. No agarre listas del cuarto secreto, lleve las propias. Es más: ni siquiera entre al cuarto secreto; escóndase en un rincón y meta las listas en el sobre.
- No pegue el sobre con saliva. Tampoco le recomendamos que lo pegue con cinta adhesiva ni con Cascola de color. Quizás lo más apropiado sea llevar una máquina engrampadora y meterle un ganchito. Aunque pensándolo bien capaz que eso es anular su voto. Deje el sobre abierto y que sea lo que dios quiera.
- Retírese rapidamente del circuito. No tanto como para que el policía del circuito vaya a pensar que se afanó algo y lo detenga y se le siente arriba como a la mujer del shopping Punta Carretas.
Haga todo ésto.
Pero en La Galanga le recomendamos algo más; quizás mucho más importante; no se olvide de además de llevar la credencial de llevar la memoria. Y vote con inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario