Por fin apareció el anteproyecto del borrador del proyecto de reforma jubilatoria.
Porque si algo no es, es de reforma de la seguridad social: excepto los cambios en cómo, cuándo y por cuánto te vas a jubilar no hay otra cosa de seguridad social.
Y por suerte digo porque por fin vamos a poder explicar cuales son los fines de esta magnífica patriada del Partido Pálido (porque la Colisión Multicolor aún no ha dicho es mía también). De hecho, el princeso le entregó en manos propias a Fernado Pepereira del Fondo Angosto un ejemplar (para que lo fotocopien ellos; es que estamos recortando gastos) y pidió que le contesten a la brevedad, el lunes que viene si es posible. Sucede que en el resto de la Colisión también empezarán a estudiarla y, por ejemplo, el líder, presidente y paladín del Partido Independiente-de-si-mismo ministro Pablo Meares dijo que ellos iban a demorar un par de semanas en estudiarla y responder porque (se sabe) son muy responsables en todo lo que hacen.
Pero en La Galanga no tenemos esos dramas porque como estamos al pedo lo podemos leer, analizar y contestar en un par de horas; tres, si hacemos un alto para comprar algún bizcocho en la panadería.
¿Y que encontramos?
Que se trata de una magnífica manera de apoyar a todos los uruguayos que están pensando en jubilarse.
La mayoría de los viejos no se quieren jubilar. Dicen que extrañan su trabajo, su rutina, la charla con los compañeros de trabajo. Que se aburren en la casa; que no bancan a su esposa/o todo el día (una cosa es un rato al volver del laburo y los domingos o feriados; pero todo el día ...!!!). ¿Qué mejor para ello que decirle a ese viejito/a inconforme que tiene que trabajar unos añitos más en vez de ir a darle migas de pan a las palomas de la plaza?
Y, hablando de palomas: ¿ustedes se imaginan lo que sería la explosión demográfica de las palomas si todos se jubilaran y fueran a tirarle migas a esos bichos asquerosos? Además (ellos piensan en todo) si podemos bajar las jubilaciones no van a tener plata para que el pan se les ponga viejo para tirar a las palomas. Lo van a remojar en leche y van a hacer torrejas!!!
Y además, si contamos con la ayuda desinteresada de las diferentes patronales ¿se imaginan el ahorro que tendrá nuestro país cuando empiecen a despedir a los que van cumpliendo 59, 60, 61 años? Nadie va a tomar a un veterano de 60 años a trabajar en nada, van a estar 5 años bollando, algún semestre en seguro de paro y después más nada. Y cuando te vayas a jubilar .... ¿sabés a dónde va a quedar tu promedio de ingresos de los últimos años?
¿Entienden ahora como va a andar esto de la reforma jubilatoria?
¿Entienden ahora como va a andar esto de la reforma jubilatoria?
Comentarios
Todo cocinado. Pero como Pepereira no es ningún nabo,no creo que le pasen gato por liebre. En él confío!
Carmiña
Carmiña
Para tomarmos todos de las manos, y hacer una supercadena humana q vaya de bella unión a mvd ...
Anónimo
Todo cocinado. Pero como Pepereira no es ningún nabo,no creo que le pasen gato por liebre. En él confío!
ResponderEliminarPara tomarmos todos de las manos, y hacer una supercadena humana q vaya de bella unión a mvd ...
ResponderEliminar