por Medio Gurméndez
Ayer, sin que nadie lo hubiera sospechado, el ex Presidente Taba, reunido con apenas unos 15 o 20 representantes de casi todos los sectores del Fondo Angosto, declaró que la biología había sido generosa con él y que aceptaba ser candidato del Fondo para las próximas elecciones. Nadie se había imaginado tamaña noticia. Ni siquiera La galanga, que siempre está bastante bien informada, creyó en este final. Es que el Taba había estado tan renuente ... Y como él no es de hacerse rogar y mucho menos de hacer de su persona un ícono a idolatrar, creíamos que el Taba daba un paso al costado e iba a dejar que surgieran otras jóvenes figuras de unos 50 o 60 años dentro del Fondo para ocupar cargos de dirección política.
Pero lo biología pudo más. Así que ahora a prepararse. Se acabaron las declaraciones en lenguaje campero a lo que nos tenía acostumbrados el Tete Musica; es el tiempo del lenguaje docto. Se acabó la camisa desprendida o el saquito de lana; volvió la corbata rigurosa. Se acabaron la audición radial semanal y las entrevistas de Búsqueda; se acabó el "los maestros laburan solo 4 horas por día y solo 180 días al año" e inmediatamente "los maestros son lo más grande que hay y hay que hacerles un monumento". De ahora en más olvidate de escuchar a un presidente.
Y quizás lo más importante: se acabó la asesoría presidencial del Pato Celeste. Es la hora de volver a encontrarnos con nuestro amigo de todas las horas Monseñor Nitocás Tucoño y con la benemérita y nunca bien ponderada Universidad de Montevideo.
¡Aleluya! ¡La Galanga puede seguir al firme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario