In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 8 de agosto de 2013

La bomba atómica

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Agosto es un mes bravo para la vida del ser humano. En estas partes orientalas del mundo u Orbe es famoso que en agosto el invierno empieza a hacer estragos en la gente. Pero agosto es mucho mas bravo todavía para un cronista internacional que se precie de tal como este Tordo que a ustedes escribe hoy. Sucede que el agosto es el mes que lo shabitante de la Tierra toda deberíamo recordar la catástrofe de la moral humana sucedida en 1945 cuando se tiraron dos bomba satómica ya que una no alcanzaba para perder todas las rayas del cuaderno del Don de Gentes que la Humanidá tiene que salvaguardar precisamente.
Entre el 6 y el 9 de agosto del '45 los japonese vivieron en carne propia el martirio inconmensurable de los que no ponen límites a sus delirio.
Los japonese habían sido más que nefasto en lo salbore de la 2ª guerra mundial. Antes que lo samericano del norte (que americano somo todos nosotro que vivimo en Lamerica Lapobre, dijera el Pulga, el más grande de los inteleptuale) antes quellos, decía, se entraran en la guerra, la guerra ya había empezado y lo japonese había hecho con los chino cualquier maldá junta. El imperio japoné, como cualquier imperio, sometía a la infamia a los que tenía que someter, válgame la reiteración del vocablo escrito u palabra. No habían sido bueno botijas, no señor.
Pero en el '45 estaban en el horno, los habían tapado a piñazo. Pero guerras son guerras; lo samericano tenían la oportunidá de mostrar a su samigo soviético que tenían flor de bomba, pa' que no se hicieran lo sotario. Pero una cosa es decir y otra cosa es mostrar el efepto mortal de la bomba.
Y tiraron dos. En Hiroshima se murieron 140.000, casi todo civile. En Nagasaki se murieron 80.000. En Hiroshima se murieron de un saque más del 90% de los dotore sienfermera de esa ciudad. No quedó nada y lo que quedaba se iba desintegrando poco a poco. ¿Se imaginan ustede 220.000 de tipo muertos en dos bombazos, solo para mostrar a lo sotro que las bombas que tenían eran más poderosa que lo que se podíamo simaginar?. ¿Era necesaria tamaña demostración de crueldá?
"Vení Guachi, que lo samericano están denunciando al presidente de Ecuador por cómplice y encubridor de Esnouden" dijo la Rubia 'e mi mujer mientras la radiación seguía alta en Hiroshima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario