por Máximo Gur Méndez
El Gobierno fondoangostista se vive quejando de todo; seguramente no ha podido evolucionar de todos los años en que fue oposición absoluta. Se queja de las Cámaras: se ha quejado de las Cámaras de Diputados y Senadores, se ha quejado de las cámaras de televisión y ahora también se queja de las Cámaras Empresariales.
Sucedió que las 5 Cámaras Empresariales más importantes, de acuerdo a sus asesores económicos - financieros - jurídicos (que justamente fueron Directores de Entes y subsecretarios de los partidos Pálido y Bermellón en anteriores gobiernos), escribieron un coqueto informe que desenmascara la errónea política económica y social que lleva adelante el gobierno del Tete Musica.
La Asociación Rural de Poseedores de Campos pero que No se Levantan Temprano para Ordeñar porque tienen Peones para Eso (ARPCNLTOPE) y la Federación Rural de Pequeños Latifundistas Plantadores de Soja (FRPLPS) fueron los primeros en plantear sus sanas inquietudes. Resulta que el gobierno populista del Tete reparte dineros a diestra y siniestra (sobre todo a siniestra) acortando las posibilidades de apoyar a sus agremiados cuando hay que apoyarlos. Porque solamente se ha apoyado a estas federaciones y asociaciones cuando hay granizo, o viento, o aftosa, u hongos que te joden las vides, u otros países que venden carne más barata, o algunas cosas más. Y todo el resto lo tienen que asumir ellos: porque si llueve es porque llueve y si hay seca porque hay seca.
Por su parte la Asociación de Exportadores "¡Uy Mirá Qué Laburo!" preguntan a viva voz: "¿Es justo que sigan manteniendo un dólar barato? ¿No se dan cuenta que a nosotros nos pagan en dólares y que si está barato al pasarlo a $ recibimos menos? ¿Vale la pena tener dólares baratos solo porque el resto del País debe comprar todas las importaciones - petróleo, insumos, maquinaria, medicamentos, yerba, fertilizantes y algún etc. más - en dólares? ¿Quién nos cuida a nosotros?"
Mientras tanto la Cámara de Industrias que Siempre Defendieron al Obrero (CISDO) proponen que se destinen más fondos a subvencionar sus políticas salariales; por ejemplo: que le paguen la otra mitad del salario a sus obreros. "En vez de apoyar a los pobres con políticas asistencialistas, nos podrían apoyar a nosotros ... con políticas asistencialistas".
También opinó la Cámara de Comercio que Apenas le Gana un Pesito al Producto que Vende (CCAGPPV). "Nosotros estamos en el horno. Apenas hemos duplicado las ventas. El último Día de la Madre nos quedaron 7 bufandas sin vender y para el próximo Día del Niño estamos seguros que todas las importaciones de juguetes de China no van a ser vendidas. Por suerte con vender el 14% de ellas ya desquitamos lo que pusimos ... que sinó!"
Mientras tanto el gobierno, que se cree infalible, está preparando un documento de respuesta a estas asociaciones que son las que brindan riqueza a nuestra gente.
Lo único que falta es que ahora empiece a quejarse de las cámaras de bicicletas.
¿Dónde vamos a parar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario